En la Plaza de San Angel, en el D.F., tuvimos la suerte de toparnos con Inés Miret y Cristina Armendano, (expertas OEI, España), formamos un animado cuarteto, nos atrevimos a comer: escamoles, chapulines… Los escamoles exquisitos, eran huevos de hormiga (el caviar maya); los chapulines, bichos bien hechos.
Respecto a la comida mexicana, me traje Las Fiestas de Frida y Diego, libro en que aparecen los chiles nogados,que probamos y espero preparar. Las fotos de los platos y demases son llamativas, mexicanamente coloridas. Frida Kahlo y Diego, por otra parte, nos siguieron desde Santiago de Chile, por una exposición de ellos en el Centro Cultural Moneda. Frida y Diego.Entonces, nos repetimos felices el plato, siempre hay nuevos sabores.
Brindis. Agradezco enorme y personalmente: a Daniel y Karen; a Rodolfo Naro y Nadir (véase Blog la Columna Chueca); a Daniel Goldin, Elisa Bonilla y Ramón Solaberría, Rubén Pérez Buendía, María Elvira Charría, María Luisa Díaz, quién más atento, quién más activa, quién más capaz. A fin de cuentas, brindo por todos ustedes, por la educación, la lectura, las bibliotecas y la amistad, con sorbos de tequila, y jarras de jugo de Mamey (níspero), que me encantó, ¡además!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario