sábado, 6 de diciembre de 2008

Toda mi esperanza

Obama electo presidente de USA, la crisis financiera, el mundo que cambia. A nivel macro, así como se derrumban las economías, se perfila un nuevo horizonte. Ante el desastre de la guerra en Medio Oriente, ante un modo de hacer política con la ametralladora bajo el brazo, la respuesta no se hizo esperar. La elección de Obama representa un punto de inflexión, una especie de salvavidas.



Este giro, que es terminante en contra del racismo, levanta nuevas esperanzas. No es que crea que Barack Obama es algo así como el Mesías, y que vino a salvarnos. Sólo digo que abre la oportunidad para salir del atolladero. Su suavidad intelectual se proyecta en esta fotografía,él en una biblioteca (declaró hace poco que le lee cuentos todas las noches a sus hijas) y esta otra fotografía de Michelle Obama, su mujer, ambos con el libro como co-protagonista, confirman mi esperanza.
.
Espero no quedar con los crespos hechos.

...Los crespos que me hiciera mi peluquera favorita, (!!) quién también es norteamericana y que tiene una sonrisa preciosa. Kari Windischman, que además de peluquera es directora de arte y ha trabajado en Londres, Paris, Nueva York y lo gracioso que aterrizó por amor en nuestro país. Las sesiones con ellas son muy entretenidas, buena música, buen té y tiene un conejo negro simpatiquísimo que se llama Coné. El conejo negro de la buena suerte (no Conéjo sino como el hijo de Condorito) Qué mejor y original mascota respondiendo al color de moda norteamericana. Yo voy acompañada con mis dos hijas (27 y 17 años) y salimos las tres completamente renovadas y felices. En los 15 minutos dedicados a cada una, nos va entregando respuestas, consejos a nuestras inquietudes, vanidades. Maquilla además y sus sesiones son interactivas y lo mejor del corte de pelo, es que después de manera autónoma, uno misma, cada día se arregla el pelo en un santiamén. Es lo que llaman hoy, una directora de arte personal, y ella lo que hace es “fashion emergency”. Nuestra querida artista peluquera, es una gran lectora de revistas, tiene una colección impresionante revistas de moda, Vogue, I+ D, Elle, Vanity Fair, Paula y curiosamente tenemos un amor común, adoramos al actor Paul Newman. Vivo o muerto, en fotografía o celuloide, pelado, peludo. Nos da igual, es lo mejor.

2 comentarios:

Alessandra Roscoe dijo...

Constanza,
Que bom que você se encantou com meu cantos, contos e encantos. Não tenho tido muito tempo, minha rotina agora é a da Luiza. Obrigada pelas palavras carinhosas!
beijos,
Alessandra

Gabriel Bunster dijo...

Si, Barack Obama todo eso; muy de acuerdo.

Lo de la peluquera artista bombero, solo faltó dar sus coordenadas para que quede a tiro de piedra del resto de tus amigas.

Saludos