domingo, 30 de noviembre de 2008

De la Limusina a la Silla de Ruedas

Con la idea de me esperaba ¡una limusina! (eso es lo que me habían anticipado), llegaba a Madrid. Nunca había andado en limusina y la sola idea de que iría a hacerlo me parecía un evento digno de Mekis’ News. Por esto viajaba con una filmadora, este hecho inédito se prestaba para compartirlo con la familia vía Mekis’ News, el noticiario familiar que naciera a la muerte de la mamá, como una forma de mantenernos unidos, no obstante la dificultad de seguir con los espacios familiares que ella organizaba. Gracias a Pipe y Vicho, que son los reporteros y creadores de estas News. Me dijeron, claramente. “Alguien tiene que filmar esta escena, para eso llevas nuestra cámara”. Oh, my God, soy poco “teki” con los aparatos electrónicos, me asustan, pero la llevé por cierto, era un mandato creativo.

Pero no me esperaba ninguna limusina, sino un taxi, taxi que en Madrid llaman limusina. En fin, la noticia por la cual me traje la cámara ya no era tan suculenta. ¿Qué hacia? Los dados estaban echados, debía remplazar el objetivo sí o sí. Como llegaba a Chile sin este registro ¡No se me ocurrió nada mejor que volverme en silla de ruedas! Pues, una “limusina” distinta, con ruedas claro y con chofer. Después de una intensa semana madrileña, quedé exhausta, cansadísima y nada mejor que andar en silla de ruedas en el nuevo Aeropuerto de Barajas, llevada por un chofer simpático, Vinicio (ecuatoriano), que me llevó soplada por los pasillos, por los túneles, fue magnífico llegar al avión, me sentí como una lechuga. Se los recomiendo, experiencia inolvidable y muy relajada.

No hay comentarios: