domingo, 8 de noviembre de 2009

TANIA, Reina mundial de la lectura, la mejor jugadora…



Tantas lindas experiencias, con Marines, la maravillosa traductora que me acompañó con la traducción y su amabilidad, estaba encantada por que su hija Natalia ya tenia con sus siete años una biblioteca personal de 200 libros y en esta feria había aumentado su colección con 23 libros mas!!!! había elegido ni mas ni menos que casi dos docenas de libros, su madre orgullosa me comentaba que sus ahorros de antemano estaban dispuestos para que ella hiciera sus elecciones de libros en la Jornada a su gusto y antojo. Yo me dí el gusto de regalarle el libro número 24, le compré un libros sobre perros. Averigüé que era junto con las estrellas, sus temas favoritos. Ah propósito de perros. Es increíble como los brasileros sienten la corporalidad, nunca me había pasado: cuando en el brevísimo curso que impartí con profesores y profesoras brasileños, les dije que, para practicar la respiración: jadear como un perro es un buen ejercicio, y solicité a la concurrencia si alguien se ofrecía, a modo de ejemplo, a jadear, el candidato me preguntó si también tenía que ponerse en cuatro patas. Es que son muy libres y usan el cuerpo para comunicarse tan bien. Aprendí mucho y le doy una gran corona a su majestad la doctora Tania, qué MUJER, sacar adelante esta Jornada, sospecho que debe haber tenido "un vía crucis" mas o menos pesado, pero ella con su fuerza, es una huracán que logra lo imposible. EJEMPLAR y UNICA en el mundo. Felicitaciones a todo su equipo, especialmente a Dora ¡¡ qué creativa profesora !! a Marinés, Zeneria...qué buena suerte tuve. Muy agradecida. Amé, adoré y muito brigado por el hermoso Corazao brasileiro!

No hay comentarios: