¡Es que el valor de los troncos viejos es tan grande que llevan incluso el nombre de una calle!

El Legado de los Árboles fue presentado además por Derry, nuestro querido padre de la Congregación de San Columbano, él llegó a la ceremonia vestido de blanco entero, a lo druida, y hablò precioso, una linda “ homilía” dijo que los árboles son un puente entre el cielo y la tierra, entre sus copas y raíces. Ellos son los residentes permanentes de la tierra, y verlos crecer demora toda una vida, varias, y por esto es que plantar una semilla es hacer algo a largo plazo. Este libro nos recuerda el respeto y veneración que los bosques, verdaderos santuarios, han tenido durante la historia, ¡y que tenemos que recuperar!
Fue tan mágica esta presentación que en la ventana se veía un nido, y la pajarita y volvía al nido con alimentos. Otro regalo emocional…. Lindo.
¿Que cuál árbol me encanta? Yo amo ese jacarandá, de flores moradas, allí en Sánchez de Fontecilla, que está ahora en pleno florecimiento lila …qué lindo color. Se los presento.

Y ahora que estamos en Navidad, vienen también los panes de pascua, a Derry le quedan tan ricos que hasta Fco. Javier Errázuriz, Arzobispo de Santiago, quiere probarlos!!!
2 comentarios:
Constanza me encanta todo lo que hace y escribe, le envíe un correo (mineduc)para un proyecto ojalá pueda llegar a ser como es usted tan interesante, este blog lo descubrí por casualidad y me he entrenido mucho leyendolo, ¡felicitaciones!!
Alejandra
Connie, no se si me recuerde, trabajamos juntas en las primeras Ferias del libro Infantil y Juvenil de Providencia, época de, (Padre Mariano), que gusto de leer sus notas tan interesantes, se le ve regia como siempre.. me gustaría contactarme con usted.
Un abrazo.
Nelly García H.
Publicar un comentario