martes, 29 de abril de 2008

Tapices cuenta cuentos !!! nuevos libros bordados, creados con las manos de los niños

Historias narradas con hilos, colores, géneros permite incluir la creatividad de los niños en Brasil, Perú. Niños atando ” cabos creativos”. Vida hablada con imágenes que no se desvanecen en el aire, se pueden tocar, leer, descrifar, encantar artesanalmente...

Y si nos vamos atrás en nuestra historia, podemos leer textos de una antigüedad sorprendente. El caso de Gilgamesh, la antigua epopeya sumeria escrita hace más de tres mil años, y cuyas tablas conservaron el lenguaje de una civilización hoy desaparecida.

Hoy, niños y niñas nos muestran su lenguaje, actividad fantástica, hay tanta creatividad dando vuelta para desarrollar lectores. Posibilidad creativa a través de bordados, arpilleras los niños pueden crear cuentos. ¿No te parece maravilloso ?, a mí me sorprendió y animó para mostrar este glorioso ejemplo, manos que cuentan.
A modo de ejemplo vean a esta profesora creadora peruana. Me acordé de nuestra Violeta Parra y sus arpilleras con ladridos y fuegos de amor, ¿ las conocen ? buena inspiración.

1 comentario:

rebedominguez.blogspot.com dijo...

Constanza:

Leer en imágenes es un ejercicio fantástico donde la imaginación juega en libertad...para esos niños que están aún puros y permeables es el mejor regalo.

La profesora peruana los hace y los cuenta...!que aporte! ¿y en Chile?

Es un buen modelo de artes integradas

saludos y felicitaciones por tu blog, está entretenido y sugerente.