miércoles, 26 de noviembre de 2008

2021 Odisea en las Bibliotecas

En Madrid estuve trabajando y compartiendo con personas espléndidas, relacionadas también al mundo de la educación, cultura y las letras. Sin ir más lejos, asistí así a un reunión de la OEI (Organización de Estados Iberoamericanos) con expertos participantes en la mesa de “Lectura y bibliotecas escolares”, cuyo uno de los temas era la evaluación de las bibliotecas escolares. Allí suerte tuve en compartir con Álvaro Marchesi, Inés Miret, Cristina Armendano, Lola Díaz, con gente de un profesionalismo y entrega descomunales.

Se nos entregó un libro muy interesante "Metas 2021: La educación que queremos para la generación de los Bicentenarios" editado por la OEI, por norte la educación el año 2021, es decir, rebosaba futuro. El planificarse al mediano y largo plazo posibilita alcanzar las raíces del asunto, trabajar con un norte, sin temor a desorientarse a medio camino. Para eso, entre otras cosas, son imprescindible estas redes de apoyo: para apoyarse y sentirse miembro de una comunidad que camina en pos del acopio cultural y, así, por la sustentabilidad en el tiempo de nuestras naciones.

Durante esta reunión se nos fue otorgado un carnet. El mío decía: “Experta iberoamericana.” Estos detalles aligeran la carga; dan con el peso exacto. Aunque no sea experta, lo parezco y, aparentándolo, me río de mí misma, pierdo esa gravedad que impone todo cargo de confianza y responsabilidad. ¿No me faltan más que las orejas de burra…?
De corazón agradezco a los organizadores de este encuentro. Velero que zarpa, con sus velas de libros abiertas, hacia el año 2021. Año de gloria para tantos desafíos en la educación, esperamos.

No hay comentarios: