Historias narradas con hilos, colores, géneros permite incluir la creatividad de los niños en Brasil, Perú. Niños atando ” cabos creativos”. Vida hablada con imágenes que no se desvanecen en el aire, se pueden tocar, leer, descrifar, encantar artesanalmente...
Y si nos vamos atrás en nuestra historia, podemos leer textos de una antigüedad sorprendente. El caso de Gilgamesh, la antigua epopeya sumeria escrita hace más de tres mil años, y cuyas tablas conservaron el lenguaje de una civilización hoy desaparecida.
Hoy, niños y niñas nos muestran su lenguaje, actividad fantástica, hay tanta creatividad dando vuelta para desarrollar lectores. Posibilidad creativa a través de bordados, arpilleras los niños pueden crear cuentos. ¿No te parece maravilloso ?, a mí me sorprendió y animó para mostrar este glorioso ejemplo, manos que cuentan.
A modo de ejemplo vean a esta profesora creadora peruana. Me acordé de nuestra Violeta Parra y sus arpilleras con ladridos y fuegos de amor, ¿ las conocen ? buena inspiración.
Constanza:
ResponderEliminarLeer en imágenes es un ejercicio fantástico donde la imaginación juega en libertad...para esos niños que están aún puros y permeables es el mejor regalo.
La profesora peruana los hace y los cuenta...!que aporte! ¿y en Chile?
Es un buen modelo de artes integradas
saludos y felicitaciones por tu blog, está entretenido y sugerente.